Comienza la operación salida

J.C.M.
-

La marcha de Ángelo Pizzorno abre el mercado de invierno en el que el Burgos CF debe dar varias bajas para poder cerrar los refuerzos que está negociando. El Burgos ha recibido una oferta por Juanma pero no ha habido acuerdo

Comienza la operación salida - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

La marcha de Ángelo Pizzorno, adelantada por Diario de Burgos, abre el mercado de invierno para el club burgalés. No será la única salida y esta misma semana se anunciarán más lo que permitirá comenzar a cerrar nuevas incorporaciones que puedan comenzar a trabajar a principios de enero y debutar cuanto antes. Pizzorno se va al fútbol peruano (Club Cienciano) después de jugar seis partidos en Burgos, marcado por sus continuos problemas físicos.

Las urgencias en el Burgos acelerarán el proceso de salidas y llegadas. La goleada sufrida en Leioa ha disparado todas las alarmas y provocará incrementar más las gestiones para cerrarlas cuanto antes. La llegada de Michu servirá para apurar varias operaciones en curso, sobre todo jugadores que abandonarán la plantilla. En este sentido existen negociaciones con clubes que podrían estar interesados en algunos de ellos.

Uno de los futbolistas por los que otros clubes han preguntado es Juanma. El delantero, el mejor durante la pretemporada y en las primeras jornadas de Liga, ha sido tentado por un club de Segunda División. Sin embargo el Burgos lo quiere mantener a toda costa y se remite a la cláusula que existe en su contrato por lo que parece imposible que salga.
El objetivo es que el 1 o 2 de enero haya novedades en la plantilla de cara al partido ante el Barakaldo, que se jugará el 5 de enero.

Pero conociendo el mercado de invierno, será muy difícil que el Burgos cumpla todos sus objetivos, es decir, lograr cuatro o cinco fichajes de forma inmediata, por lo que el grueso de la actual plantilla será la que tenga que afrontar este partido y presumiblemente el siguiente, ante la Real Sociedad B también en El Plantío.