La AECC concienciará el viernes sobre el cáncer de colon

G.G.U.
-

Voluntarios de la junta provincial instalarán mesas en los ambulatorios de la capital para informar sobre el test de sangre oculta en heces, en qué consiste y cómo se hace. En el Espolón promoverán una peculiar "sentada" contra los tumores de colon

La AECC concienciará el viernes sobre el cáncer de colon

Voluntarios de la junta provincial de la AECC instalarán el viernes, día 29, mesas informativas en una decena de ambulatorios de la capital para informar sobre la importancia de la prueba de sangre oculta en heces, en qué consiste y cómo se hace. Lo harán entre las 09.00 y las 10.30 horas en los centros de salud de Comuneros, Los Cubos, La Antigua, García Lorca, Las Torres, San Agustín, Cristóbal Acosta-Ignacio López Saiz, José Luis Santamaría, Santa Clara y Huelgas. El motivo es que el 31 de marzo, domingo, se celebra el día mundial para la prevención de los tumores del intestino grueso; como este año cae en domingo se han adelantado las acciones de sensibilización.

Así, la delegación burgalesa tiene previsto desarrollar una "acción chocante y llamativa" en pleno Espolón, que también se hará el viernes por la mañana. Consistirá en instalar dos retretes en la calle para promover una "sentada contra el cáncer de colon" y hacerle ver a la ciudadanía la importancia de participar en el cribado contra este tipo de cáncer, muy frecuente en la capital.