El Ayuntamiento volverá a licitar 12 puestos del Mercado G-9

J.M.
-

Hasta la fecha solo se han adjudicado 4 espacios comerciales tras 2 renuncias y dos licitadores eliminados del procedimiento por defectos formales. El equipo de Gobierno también sacará a concurso la cafetería por un importe mínimo de 856 euros al mes

El Ayuntamiento volverá a licitar 12 puestos del Mercado G-9 - Foto: Alberto Rodrigo

La vicealcaldesa y portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, ha avanzado esta mañana que el Ayuntamiento volverá a licitar 12 de los 16 puestos del Mercado G-9 tras la renuncia de 2 de los aspirantes (habían concursado por dos espacios y han desistido de uno) y después de que hace una semana se decidiera eliminar a dos ofertantes por defectos de forma en el procedimiento.

Barrio ha informado de que en el nuevo procedimiento, que se tramitará por vía de urgencia, se volverán a licitar los puestos con el mismo precio que en la anterior licitación y se ha mostrado esperanzada con que crezca el interés. Al menos cuentan ya con que los dos aspirantes que cometieron un error en la presentación de las ofertas vuelvan a concurrir a la convocatoria.

En el caso de que vuelvan a quedar desiertos algunos puestos, la Concejalía de Comercio buscará otras fórmulas para atraer nuevos negocios al Mercado G-9.

Tras la Junta de Gobierno Local, la vicealcadesa ha adelantado también la inminente licitación para la explotación de una cafetería en el espacio comercial, en el que se pedirá el pago de un mínimo de 856 euros al mes. El adjudicatario de la concesión podrá gestionar el negocio durante 15 años.