Un nuevo atropello esta mañana en la calle Padre Aramburu

J.D.M.-F.L.D.
-

La víctima es una mujer de 40 años que cruzaba a la altura de la intersección con Sagrada Familia. En la BU-11, otra mujer (de 35 años y embarazada) ha sido atendida tras una colisión entre dos vehículos

Un nuevo atropello esta mañana en la calle Padre Aramburu - Foto: @PoliciadeBurgos

No hay día sin sobresaltos en las calles burgalesas. Tras un mes y medio aciago con cuatro muertes por atropello en Burgos capital, los accidentes con peatones no cesan. Si ayer una mujer de 42 años tuvo que ser trasladada en ambulancia al HUBU después de ser arrollada por un vehículo en un paso de cebra de la calle Condesa Mencía, esta mañana otra mujer, de 40 años, ha recibido el impacto de un automóvil cuando cruzaba Padre Aramburu en la intersección con Sagrada Familia, junto al parque Baden-Powell.

La sucesión de accidentes con vehículos y viandantes implicados ha llevado a la Policía Local a llevar a cabo una labor de sensibilización y mayor vigilancia en los pasos de peatones. De hecho, según informan fuentes del cuerpo municipal, en 24 controles realizados los agentes han interpuesto 50 denuncias a conductores por no respetar la prioridad del peatón y otras tantas a viandantes por cruzar por lugares indebidos.

Colisión en la BU-11 con una embarazada al volante. A primera hora de esta mañana, en torno a las 09.30 horas, a la altura del kilómetro 2 de la BU-11, una colisión entre dos vehículos ha originado ligeras retenciones a la salida de la ciudad. Al lugar han acudido los servicios de emergencia y una mujer de 35 años y embarazada, que iba al volante de uno de los turismos implicados, ha sido atendida in situ por el personal sanitario.