El Mirandés busca la primera victoria ante el Oviedo

EFE
-

El equipo asturiano llega a Anduva con la importante baja de Sergio Tejera que está sancionado y la de Yoel Bárcenas, concentrado con su selección

Iraola da indicaciones a sus jugadores en un partido en Anduva. - Foto: TRUCHUELO

El Mirandés afronta la cuarta jornada de la Liga Smartbank con la necesidad de sumar una victoria que le aleje de los puestos de descenso y lo hará ante un Oviedo igual de necesitado.

Los de Iraola llegan a este encuentro con ganas de olvidar el pasado encuentro ante el Numancia y con la necesidad de sumar los tres puntos que le alejen de la cola de la clasificación.

Por el momento, el Mirandés suma un punto en tres jornadas aunque su entrenador ha querido destacar que "las sensaciones han sido buenas en los dos primeros partidos" por lo que el equipo no quiere "repetir lo que pasó ante el Numancia", especialmente en la primera parte.

Enfrente estará el Oviedo de Sergio Egea que también cuenta solamente con un punto en su casillero y que viajará a Anduva con la importante baja de Sergio Tejera que está sancionado y la de Yoel Bárcenas, concentrado con su selección.

El técnico ha destacado que "el Oviedo no es un equipo hecho para estar abajo" por lo que espera un rival duro al que por el momento los rojillos no han ganado nunca en los partidos en los que se han enfrentado.

Con ganas de romper esa estadística, el Mirandés buscará los tres puntos en Anduva con todos sus efectivos disponibles, a excepción de Enric Franquesa que está totalmente descartado por una rotura en el biceps femoral y con la duda de Matheus Aias, pues ha entrenado poco con el equipo y sigue recuperándose de sus molestias.

En el Oviedo, Egea, parece inclinarse por un once en el que Christian apunta a titular y en el que pueden entrar Joselu, Edu Cortina y Riki.

El conjunto carbayón cuenta por primera vez en lo que va de temporada con sus tres delanteros, tras haberse cerrado el mercado de fichajes sin la macha de Ibra y con la recuperación de Joselu, operado del menisco a principios de agosto.

La disponibilidad de ambos abre la opción de que Egea ponga un compañero en ataque a Ortuño, un 4-4-2 que ya probó sin éxito en Fuenlabrada, en esa ocasión, con Marco Sangalli de segundo delantero.

El argentino no confirmó en la previa si optaría por ese paso o si dejaría el 4-2-3-1 con el que empezó la Liga, ni si para ello contaría con Omar Ramos -Bárcenas es baja por estar con Panamá- en la mediapunta y un doble pivote por detrás, o si utiliza tres centrocampistas, pese a la baja de Tejera por sanción.

En esa medular optan a un hueco Jimmy, titular la última jornada, y tres hombres más: Lolo, habitual en los planes de Egea, así como Edu Cortina y Riki, que vuelven a la convocatoria con motivo del viaje a Miranda de Ebro.

Los descartes por decisión técnica -Carlos Hernández, Borja Sánchez y Lucas- confirman que el cambio posible en defensa pasa por recuperar a Christian en el once en lugar de Arribas y ratifican a Lucas como el tercer central del equipo por el momento, ya que la vuelta de Nieto tras sanción le acerca al once y descarta al canterano en lugar de a Johannesson.

Alineaciones probables:

Mirandés: Limones; Alexander González, Simon, Sergio García, Kijera; Andrés García, Guridi, Álvaro Rey, Merquelanz; Iñigo Vicente y Marcos André.

Oviedo: Alfonso; Mossa, Christian, Javi Fernández, Nieto; Berjón, Jimmy, Edu Cortina o Lolo, Sangalli; Omar o Ibra y Ortuño.

Árbitro: Ortiz Arias (Comité Madrileño).

Estadio: Anduva.