Detenido por romper los retrovisores de cinco coches

DB
-

El presunto autor de un delito de daños causó desperfectos a vehículos aparcados en una céntrica calle de Burgos

Detenido por romper los retrovisores de cinco coches - Foto: Luis López Araico

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Burgos a un vecino de la ciudad de 29 años como presunto autor de un delito de daños en cinco vehículos a los que presuntamente rompió los retrovisores.
La actuación se inició tras el requerimiento de un grupo de jóvenes a una dotación policial en servicio de prevención de la seguridad ciudadana a la que indicaron que momentos antes habían observado a tres hombres caminando por la vía pública y que, al pasar junto a los vehículos estacionados, uno de ellos golpeaba seguidamente los retrovisores.
Con los datos aportados por los testigos, los policías interceptaron a los sospechosos que todavía se hallaban en las inmediaciones procediendo a su identificación. Uno de ellos reconoció voluntariamente ser el único autor del hecho.
Al mismo tiempo, otra dotación comprobaba que entre los vehículos estacionados había cinco turismos que presentaban fracturados los retrovisores, por lo que finalmente G.L.P. fue detenido por los daños ocasionados en todos los vehículos, pasando a disposición de la autoridad judicial.