Nueva oportunidad para el play off

J.A.D.C.
-

La Arandina recibe mañana al Salamanca B en El Montecillo (17.00 h.), a la espera de que un tropiezo del Numancia B les permita alcanzarles

Rubo podría ser la pareja de baile utilizada por Izquierdo sobre el césped para acompañar a Fran Adeva en ataque - Foto: Luis López Araico

No pudo ser la semana pasada en Las Salinas de Tordesillas, pero la Arandina tiene este domingo ante sí una nueva oportunidad de alcanzar la zona de play off. El conjunto que dirige Alex Izquierdo recibe mañana en El Montecillo al Salamanca B (17.00h.), en un duelo desigual dada la tendencia deportiva de una y otra plantilla, pero también en un difícil enfrentamiento ante un equipo, el charro, que pondrá toda la carne en el asador a orillas del Duero para buscar una victoria que le permita alzarse con un trofeo de caza mayor dentro de sus objetivos formativos.

Y es que, aunque el plantel de Jorge García no es ya el mismo que acaparó todos los focos de atención en un inicio de liga abrumador junto a Zamora y Universidad Isabel I (llegó a ir tercero en la jornada diez con 22 puntos), el filial salmantino puede presumir de haber mantenido cierta holgura y éxito en sus números como visitante esta temporada.

De hecho, los cachorros blanquinegros han sumado siete victorias en trece partidos lejos de su feudo durante este curso. Mismos números que los blanquiazules hasta la fecha, y cifras que se refrendan con triunfos en campos de mérito donde la Arandina no ha sido capaz de imponerse en liga (como Bembibre, Tordesillas o Ávila sin ir más lejos).

Debido a ello, la expectación y el respeto sobre el césped de El Montecillo para con el filial salmantino mañana domingo será máximo. No sólo por tener enfrente a un conjunto muy físico donde Alejandro Altube destaca, con 7 goles, sobre el resto de sus compañeros en la faceta goleadora, sino porque tras aterrizar con un solo punto sumado en cinco jornadas, el Salamanca B seguro saldrá a por todas en feudo ribereño para tratar de revertir su tendencia.

Apercibidos. Para poder impedir cualquier tipo de sorpresa, Alex Izquierdo podrá contar con toda la plantilla a su disposición a excepción de Zazu (que cumplirá su segundo partido de sanción por la roja vista ante el Bembibre). No obstante, dentro de la hoja de ruta del técnico blanquiazul cabe destacar que tanto Diego Rubio como Diego Abad poseen ya cuatro tarjetas amarillas en su haber. Números a los que habrá que estar atentos dada la complejidad del calendario hasta final de curso -también de la escasez de efectivos en dichas posiciones-, y que bien podrían obligar al técnico arandino a realizar algunas modificaciones en su once inicial para dosificar a sus efectivos y evitar que ambos futbolistas caigan sancionados a la vez.