Hojas aspirará a seguir en la Federación de Industria de UGT

DB
-

El burgalés aspira a culminar el proceso que inició en mayo de 2016, cuando accedió a la secretaría general

Pedro Hojas, en la Fundación de la Construcción. - Foto: Luis López Araico

El secretario general de UGT FICA (Industria, Construcción y Agro), Pedro Hojas, anunció hace unos días, en el curso de una reunión con secretarios generales de las federaciones de Comunidad Autónoma, su intención de presentar su candidatura a la secretaría general de UGT FICA en el 28º Congreso Federal, que se va a celebrar entre los días 20 y 22 de octubre de este año. De esta forma, Hojas aspira a culminar el proceso que inició en mayo de 2016, cuando accedió a la secretaría general, para consolidar y desarrollar la nueva Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT.

En estos casi cuatro años de "etapa ilusionante", como calificó este periodo al acceder a la secretaría general, UGT FICA se ha consolidado en el seno de la UGT "como la gran federación de industria que perseguía el sindicato cuando aprobó el proyecto de reestructuración de las federaciones en el 42º Congreso Confederal".

UGT FICA es ahora una federación con una estructura sectorial "potente, que se ha ido asentando y desarrollando en los distintos territorios para llegar con mayor eficacia y cercanía a los y las afiliadas, y a los y las trabajadoras", según el comunicado de la propia central sidical ugetista.