Ramos comenzará a dirigir la prisión la semana que viene

F.L.D.
-

El subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, ha recibido a la nueva directora del penal y a su antecesor, Luis Carlos Antón, que a partir del lunes se encargará de la cárcel de Soto del Real.

Ramos comenzará a dirigir la prisión la semana que viene - Foto: Alberto Rodrigo

Elena Ramos comenzará su etapa en la dirección del centro penitenciario de Burgos a partir de la semana que viene. Así se lo ha hecho saber al subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, quien le ha dado la bienvenida y ha deseado suerte tanto a ella como a su antecesor en el cargo, Luis Carlos Antón, que el lunes comenzará a dirigir la prisión de Soto del Real, en Madrid. 

Ramos será la primera mujer en dirigir el penal burgalés. Por delante tiene el reto de mantener algunos proyectos que han tenido éxito en los últimos años, como ha sido la elaboración el periódico 'La Voz del Patio', que el próximo 8 de marzo sacará un nuevo número dedicado a la mujer, o la Unidad Canina, que ha conseguido reducir más de un 60% la entrada de droga en la cárcel. 

Por otro lado, la nueva directora, jurista de carrera, quiere dar un impulso a los programas de justicia restaurativa y de reinserción de los internos. Además, tendrá que afrontar el desafío de dotar de más personal a la plantilla de la prisión, pues la crisis mermó los recursos humanos y aún no se han recuperado las vacantes. Estiman que en la actualidad estén aproximadamente en el 75%,