Arranca la "gran fiesta del vino"

G.G.U.
-

La feria 'El alma de los vinos únicos' acaba de comenzar en el Fórum, con el objetivo de poner en contacto a los 124 bodegueros participantes con los 1.500 asistentes. "Es el mejor escaparate de España", afirmaban unos y otros

Arranca la "gran fiesta del vino" - Foto: Valdivielso

‘El alma de los vinos únicos’ ha congregado en el Fórum a 1.500 apasionados de este producto en cualquiera de sus variantes; una cifra que se pretendía rebajar en esta quinta edición para que la feria cumpliera mejor su objetivo de dar tiempo a consumidores y productores a conversar sobre cualquiera de los 700 caldos que podrán catarse en el Fórum. Pero ha sido imposible. El propietario de la distribuidora que da nombre a este encuentro profesional, Paco Berciano, explicó que el interés por el evento gastronómico ha sido tal que incluso la semana pasada había fabricantes confirmando asistencia. «Queríamos restringir mesas para no masificar, pero nos ha desbordado», ha asegurado Berciano, matizando que incluso firmas muy poco aficionadas a este tipo de eventos, como las francesas Ponsot o Méo Camuzet, estarán el lunes en la capital. «Nos ha sorprendido», ha dicho.

En cuanto a la bienal, el organizador ha señalado que esta edición ha batido el récord en participación de bodegas extranjeras: 75 sobre un total de 124, lo cual significa que casi seis de cada diez son de fuera. En la tercera planta del Fórum hay fabricantes de Francia, Italia, Hungría, Austria, Portugal, Chile... «Todas las zonas vitivinícolas importantes están representadas», ha recorado Berciano, comentando que, en conjunto, habrá una muestra de unos 700 vinos. «No creo que nadie se atreva a catarlos todos», bromeó, antes de agradecer a la hostelería burgalesa su colaboración para que los asistentes tengan garantías de que podrán salir a comer incluso en horarios en los que habitualmente no se podría, y menos en lunes. De hecho, establecimientos que suelen cerrar por descanso semanal estarán abiertos.