Tudanca traslada su apoyo a los empleados de Aciturri

E.P.
-

El líder socialista señala que en este tipo de asuntos no habrá polémica alguna con la Junta y ha sostenido que su partido "siempre" irá de la mano en esta cuestión para buscar todas las alternativas posibles al conflicto empresarial.

La última planta construida por Aciturri es la del polígono de Ircio. - Foto: R.C.G.

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Luis Tudanca, ha comprometido este martes "todos los esfuerzos" posibles para buscar todas las soluciones a los problemas que ha manifestado la multinacional Aciturri y que conllevarán un procedimiento de despido colectivo en varias de sus filiales.

Tudanca, quien ha mantenido un encuentro con el alcalde de Medina de Pomar (Burgos), Isaac Angulo, para conocer la situación de la localidad, ha aprovechado la ocasión para trasladar todo su apoyo a los trabajadores y a la propia empresa.

En este sentido, ha dejado claro que se trata de una compañía "muy importante" para la provincia de Burgos y Castilla y León, que ha manifestado "siempre" su compromiso con el territorio donde están enclavadas sus filiales.

Por ello y tras advertir de la situación "muy complicada" por la que atraviesa, ha explicado que ha mantenido varias conversaciones con la alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, para que se colabore en todo lo posible y se evite perder esta empresa familiar del municipio.

También ha asegurado que en este tipo de asuntos no habrá polémica alguna con la Junta de Castilla y León y ha sostenido que el PSOE "siempre" irá de la mano en esta cuestión para buscar todas las alternativas posibles al conflicto empresarial.