Detenido por robar un ordenador y venderlo por internet

DB
-

La persona que compró el portátil también ha sido detenido por un presunto delito de receptación

Detenido por robar un ordenador y venderlo por internet - Foto: Tomás Fernández de Moya

La Policía Nacional ha identificado y detenido a un hombre de 40 años por robar un ordenador portátil en un bar de la ciudad y después venderlo en una conocida red social. El comprador del portátil también ha sido detenido por un presunto delito de receptación. 

El pasado mes de Enero, después de haber estado en un bar tomando unas consumiciones con su grupo de amigos, un joven de 16 años dejó olvidada una mochila en la que llevaba su ordenador portátil. Pasados unos minutos y tras percatarse de su descuido volvió al establecimiento, dónde ya no encontró la mochila.

La camarera le informó que no la había visto, pero habían coincidido en el local con un hombre joven que también se había marchado poco tiempo después de que ellos abandonaran el establecimiento. El padre del menor presentó la correspondiente denuncia en la Comisaría Provincial iniciándose las indagaciones oportunas que concluyeron con la identificación de un varón de 40 años de edad como posible autor del hurto.

Una vez localizado se procedió a su detención, tras admitir que se había llevado el portátil y que acto seguido había contactado mediante una conocida red social, con una persona a la cual vendió el ordenador por 100 euros.