El PP exige que se mantengan los fondos PAC al cien por cien

I.P.
-

Los parlamentarios populares burgaleses apoyan las reinvidicaciones de las organizaciones agrarias y se comprometen a plantear soluciones

El PP exige que se mantengan los fondos PAC al cien por cien - Foto: @popularesburgos

El PP exige que se mantengan los fondos PAC para el sector agrario español al cien por cien y que no se pierda "ni un solo euros de los que estaban percibiendo nuestros agricultores y ganaderos durante le periodo anterior". Ese es el compromiso que han adquirido los parlamentarios burgaleses de la fomración azul con las cuatro organizaciones agarias Asaja, Coag, Upa y UCCL con cuyos representantes han mantenido hoy una reunión para mostrar su apoyo, encuentro al que también ha asistido Jorge Martínez, portavoz de Agricultura del PP en el Senado.

Éste mostró su apoyo al sector, a las movilizaciones que se están haciendo en todo el país desde hace varias semanas y aseguró que el Gobierno no ha puesto aún sobre la mesa medidas suficientes para detener las protestas de los agricultores y ganaderos. En este sentido, Martínez explicó que es "normal" el malestar del sector porque  desde el año 2011 al 2018 que la renta agraria era del 40 por ciento, en unos meses con un "gobierno de izquierdas", ha caído en un 8%, "lo que pone en peligro muchas explotaciones y supone un varapalo para el medio rural", añadió y aseguró que hay que regular los precios y que nunca esos costes superen los de venta. También se refirió a la competencia "desleal por parte de terceros países".

Por su parte, el presidente de Asaja, Esteban Martínez, habló en nombre de los cuatro sindicatos agrarios y afirmó que las movilizaciones se van a mantener mientras no se conozca en qué queda la negociación de los fiondos de la PAC para el próximo periodo que se negocia en la Comisión Europea. En cuanto a las medidas anunciadas por el Gobierno del PSOE, aseguró que están de acuerdo con algunas, pero que son insuficientes. Entre las que aceptan están el mantener el sistema de módulos  y la reforma de la Ley de cadena alimentaria.