Burgos acogerá unas jornadas de inspección sanitaria

DB
-

Los actos se desarrollarán el viernes y el sábado y contarán con la asistencia de Octavio Granado y Juan Carlos Aparicio

La capital burgalesa acogerá el próximo viernes, 20 de septiembre, la inauguración de la quinta edición de las Jornadas de Inspección de Servicios Sanitarios de Castilla y León, que se desarrollarán bajo el lema 'Construyendo futuro'.

Las jornadas, que concluirán en el día 21, están organizadas por la Asociación de Inspectores Sanitarios de la Comunidad de Castilla y Léon, y se desarrollarán en el salón de actos del Colegio Oficial de Médicos de Burgos.

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, será la encargada de inaugurar a las 16.30 horas las jornadas, en un acto en el que también intervendrá el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Burgos, Joaquín Fernández de Valderrama, y la presidenta de la Asociación de Inspectores Sanitarios de Castilla y León, María Salud Palenzuela, según han informado a Europa Press fuentes de la organización.

Tras el acto inaugural, se desarrollará una mesa bajo el título 'Encuentro entre la Seguridad Social y el Servicio Público de Salud', moderado por la médico inspectora de la Gerencia del Área de Salud de Burgos, María Jesús Gutiérrez.

En esta mesa, participarán como ponentes el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, y el ex ministro de Trabajo y de Asuntos Exteriores y ex secretario de Estado de la Seguridad Social, Juan Carlos Aparicio.

Esa misma jornada, se desarrollará también la mesa 'Nuevas soluciones en Farmacia', moderada por la inspectora de farmacia de la Gerencia de Salud del Área de Burgos, Marta Puente, y en la que participarán el jefe de la División de Productos Biológicos, Terapias Avanzadas y Biotecnología del Departamento de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, Agustín Portela.

En esta mesa también participarán la jefa del Servicio de Control y Asistencia Farmacéutica de la Dirección Técnica de Asistencia Farmacéutica de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, Laura Isusi, y la inspectora de farmacia de la Gerencia de las Áreas de Valladolid, María Ángeles de Marino.

Clausura de las jornadas

Las jornadas se clausurarán al día siguiente con la mesa 'Futuro de la Inspección: Hacia un nuevo modelo', que estará moderada por la jefa de División de Asistencia Sanitaria e Inspección de la Gerencia de Salud del Área de Burgos, Nieves González.

En esta mesa intervendrán Valeriano Fuentes, María José Rubio, Arcadio Fernández y Rafael Peñalver, representantes de la Inspección del Servicio de Salud del País vasco, Galicia, Asturias y Castilla-La Mancha, respectivamente.