Denuncian a un bar de Fernán González por duplicar el aforo

F.L.D.
-

Policías locales encontraron varias decenas de personas en el Coco's Club. El sábado, se disolvió un botellón en el párking de Alcampo

El negocio se encuentra ubicado en el número 12 de la calle Fernán González. - Foto: Alberto Rodrigo

El ocio nocturno está bajo la lupa de la Policía Local desde hace ya dos o tres semanas. A pesar de todo, parece que hay algunas personas que no se han tomado en serio este control ni tampoco el riesgo que conlleva no cumplir con las normas. El pasado domingo, agentes del cuerpo municipal localizaron un bar de la calle Fernán González que duplicaba el aforo permitido, por lo que tuvo que ser denunciado. El fin de semana también ha dejado una quincena de sanciones a jóvenes que estaban bebiendo en la calle.  

En el marco de esa campaña de vigilancia de la actividad nocturna en la ciudad, que ha obligado a la Policía Local a reforzar su presencia en las calles, una patrulla que circulaba por la zona de Las Llanas advirtió bastante movimiento en el Coco’s Club, ubicado en el número 12 de la calle Fernán González. 

Al entrar, descubrieron que en el interior había varias decenas de personas, por lo que se incumplía las restricciones de aforo. En concreto, según informaron fuentes policiales, había casi el doble de las permitidas. Por ese motivo, los efectivos desalojaron el negocio y levantaron un acta de sanción contra el responsable. 

No fue el único incumplimiento de medidas contra el contagio de la covid-19 que se produjo durante el fin de semana, sino que la Policía Local también tuvo que sancionar a varios jóvenes por hacer botellón en plena calle. Poco antes de las 21 horas del sábado, los agentes sorprendieron a una quincena de chavales bebiendo en la plaza María Pacheco, frente al párking del Alcampo. 

En dicha intervención, multaron a 14 personas por consumir alcohol en la vía pública y a 16 por no llevar puesta la mascarilla. Asimismo, levantaron un acta de denuncia contra la Ordenanza de Limpieza porque uno de ellos se encontraba orinando. Es la segunda vez este verano que la Policía Local sorprende a chicos jóvenes haciendo botellón en esta zona.

Mascarillas. Por otro lado, la Subdelegación del Gobierno en Burgos hizo público ayer el número de sanciones por no llevar o hacer un uso incorrecto de la mascarilla en la provincia durante la última semana. A lo largo del último mes, Burgos ha estado en cabeza de multas por este motivo en Castilla y León, sin embargo, en los últimos 15 días han descendido considerablemente. En concreto, del 31 de agosto al 6 de septiembre, las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado han tramitado 44 denuncias, la mitad que la semana pasada. 

Por otro lado, Policía Nacional y Guardia Civil levantaron 26 actas de denuncia por incumplir las restricciones del ocio nocturno.