La DGT insta a circular con precaución en la AP-1

DB
-

Tráfico mantiene el nivel amarillo en la carretera provincial a Poza en ambos sentidos con prohibición de tránsito de camiones y la situación sigue complicada en los puertos de montaña

Estampa de la N-I esta mañana. - Foto: Luis López Araico

Avanza la jornada y, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) en su web, la situación de las carreteras principales de la provincia mejora, aunque la situación sigue delicada en las comarcales y provinciales y, sobre todo, en los puertos de montaña. 

La AP-1 pasa a nivel verde, con situación transitable, con precaución, mientras sigue el nivel amarillo en la BU-V-5021, hacia Poza de la Sal, con aviso de circulación difícil en ambos sentidos y la prohibición de tránsito de camiones y articulados. Intransitable sigue el puerto de montaña de La Mazorra, en la carretera CL-629, desde Cernégula a Valdenoceda, y el puerto de Bocos, en la misma carretera, y en ambos sentidos. Mientras que en el puerto de Los Tornos se prohíbe el paso de camiones y articulados, autobuses y es obligatorio el uso de cadenas o de neumáticos de invierno.

La N-232, de Barcina de los Montes a Quintanaentello, sigue en nivel rojo, igual que la N-629, de Oña a Medina de Pomar, por lo que se prohíbe el paso de camiones y articulados, autobuses y es obligatorio el uso de cadenas o de neumáticos de invierno.

Más fotos:

Quitanieves en una carretera de la sierra de la Demanda.
Quitanieves en una carretera de la sierra de la Demanda.
Valle de Tobalina.
Valle de Tobalina.
Salas de los Infantes.
Salas de los Infantes.
Imagen de las cámaras de la DGT en la N-I, a la altura de Briviesca.
Imagen de las cámaras de la DGT en la N-I, a la altura de Briviesca.

Para las próximas horas está previsto que se intensifique el frío,  por la entrada de aire polar en los niveles medios de la atmósfera. Según avanza el meteorólogo de Diario de Burgos, Daniel Angulo, este sábado las temperaturas máximas estarán bajo cero en muchas comarcas de la provincia y todas las precipitaciones que caigan lo harán en forma de nieve.