Guía para ver las excavaciones arqueológicas de Las Llanas

DB
-

El Ayuntamiento ha programado seis pases diarios de una hora los días 2 y 22 de julio. Los interesados pueden concertar cita previa en la web municipal

Los arqueólogos trabajan en la parte trasera de la Catedral, donde ha aparecido la traza de varias construcciones. - Foto: Luis López Araico

El Ayuntamiento de Burgos, en colaboración con los responsables del proyecto, ha programado unas visitas guiadas a las obras de remodelación y a las excavaciones arqueológicas que se ha iniciado en Las Llanas, en el casco histórico de la ciudad, junto a la Catedral.

Así, se harán seis pases diarios de una hora de duración como máximo, los días 2 y 22 de julio, con un número de 15 personas. En la visita se explicará la arqueología de esta zona emblemática del casco histórico, así como el proyecto de urbanización que se lleva a cabo en estos momentos. Todos los interesados en participar pueden concertar cita previa.

Todos los interesados en participar pueden concertar cita previa. Para solicitarla deben acceder a la dirección http://citaprevia.aytoburgos.es/ y elegir la fecha y la hora. El lugar de encuentro para el inicio de la visita es la calle Fernán González en el mirador que hay sobre el antiguo Asador de Aranda.

Las obras de remodelación de Las Llanas avanzan con buen ritmo y según los plazos previstos, tanto en la de Adentro como en la de Afuera. En el primer caso se espera que el nuevo pavimento pueda empezar a colocarse el próximo mes mientras que en el segundo se continúa con la excavación para sacar a la luz los restos de las antiguas edificaciones. La Llana de Adentro por sus menores dimensiones se eligió para ser la avanzadilla de esta actuación en la que se invertirán 2 millones de euros. Ya se han renovado todas las canalizaciones por las que irán los distintos servicios, tapado las zanjas y se prepara la base del terreno para echar la solera de hormigón sobre la que irá el nuevo pavimento.