Óscar Arribas consigue el reto Modubeo Solidario

N.M.J.
-

El corredor es recibido en Belorado entre aplausos por sus familiares y amigos con una hora de antelación, tras recorrer los 125 kilómetros desde Lerma. Los fondos irán destinados a Fedisfibur

Óscar Arribas consigue el reto Modubeo Solidario

El corredor Óscar Arribas, del Club de Montaña Modubeos, logró hoy cumplir el reto ‘Modubeo Solidario’, por el cual debía recorrer 125 kilómetros entre Lerma y Belorado, en un periodo de 24 horas. De esta forma, alcanzó la meta con más de una hora de antelación, puesto que se esperaba que llegase a las 18.21 horas de este sábado. Los fondos recaudados con esta iniciativa irán destinados a Fedifisbur, que los utilizará para financiar un nuevo circuito de accesibilidad.

Arribas fue recibido en el pueblo entre aplausos por sus familiares y amigos, así como los vecinos del pueblo que no quisieron perderse su llegada. De esta manera, Arribas logró superar este reto, tras casi 24 horas resistiendo al cansancio y las bajas temperaturas. Una prueba que él mismo calificó como uno de los mayores retos de su carrera, no por los kilómetros sino por las dificultad que entrañaba hacerlo "solo, en invierno y en Burgos".

Esta iniciativa se enmarca dentro de la prueba deportiva 'El Desafío de Helios', y el objetivo principal era recaudar fondos para financiar un nuevo circuito de accesibilidad para FEDISFIBUR. Se trata del circuito que la organización utiliza para enseñar las dificultades del día a día que tienen que superar las personas con discapacidad.