España en la vanguardia del progreso

Redacción
-

La Fundación Alternativas incorpora al Patronato de la entidad a María Blasco, Pilar Llop, Manuela Carmena, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, entre otros

España en la vanguardia del progreso

La Fundación Alternativas renueva su Patronato, órgano de gobierno y representación de la entidad. A esta nueva etapa se incorporan voces expertas y autorizadas del ámbito político, económico y científico, así como personalidades comprometidas con la lucha contra la violencia machista y los derechos sociales.

En concreto, Alternativas integra en su nuevo Patronato, entre otros, a Pilar Llop, presidenta del Senado; María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO); Francisca Sauquillo, presidenta de la ONG Movimiento por la Paz; Mariano Barbacid, jefe del Grupo de Oncología Experimental del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO); Manuela Carmena, ex alcaldesa de Madrid; María Emilia Casas, ex presidenta del Tribunal Constitucional; Ignacio Fernández Toxo, ex secretario general de CCOO; Cándido Méndez, ex secretario general de UGT; Estrella Galán, secretaria general de CEAR; Sandra León, politóloga; y Emilio Ontiveros, economista.

Estas nuevas personalidades se suman a otras igualmente destacadas que ya formaban parte del Patronato, como Javier Solana, ex Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad de la UE; Belén Barreiro, CEO de 40db y ex presidenta del CIS; Victoria Camps, filósofa y consejera permanente del Consejo de Estado; Ignacio Escolar, director de eldiario.es; Joaquín Estefanía, ex director de El País; Andreu Mas Colell, economista; Felipe González, ex presidente del Gobierno; Juan Manuel Eguiagaray y José María Maravall, ex ministros; Nicolás Sartorius, co-fundador de CCOO y presidente del Consejo Asesor de la Fundación Alternativas; o Manuel Gutiérrez Aragón, director de cine.

Desde su fundación en 1997, Alternativas ha mantenido su perfil independiente gracias a su rigor y a la calidad de sus informes, elaborados por investigadores y analistas de primer nivel. En este sentido, Alternativas es una herramienta muy valiosa a la hora de hacer aportaciones desde la reflexión, el análisis y el estudio de todos los asuntos que ocupan la agenda del debate público. La Fundación Alternativas ha estado en todos los grandes debates que se han producido en España y también a nivel europeo y global.