Evolución favorable del incendio de San Felices de Gallegos

SPC
-

La carretera SA-324, que conecta Ciudad Rodrigo con Lumbrales, permaneció cortada durante varias horas en la tarde de ayer

Declarado de nivel 1 un incendio en San Felices de Gallegos (Salamanca). - Foto: Vicente (Ical)

El incendio originado en la mañana de ayer martes en el municipio salmantino de San Felices de los Gallego sigue activo en Nivel 1, pero presenta a primera hora de hoy una “evolución favorable” tras los trabajos nocturnos, según apuntan desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. Durante la noche trabajaron allí dos convoyes, dos técnicos, cuatro agentes medioambientales, dos cuadrillas de tierra, cuatro autobombas, dos bulldozer y un Puesto de Mando Avanzado de Dirección de Extinción.

El fuego, con al menos tres focos simultáneos separados, se inició a las 12.20 horas y a las 12.55 fue considerado de Nivel 1. Según la última información facilitada por la Junta de Castilla y León, por el momento no se ha podido perimetrar para conocer el número de hectáreas afectadas, que superarán las 30.

Vecinos de los municipios de alrededor también se sumaron durante toda la jornada de ayer ayudando a sofocar el fuego con ramas y palas para evitar que las llamas se siguieran extendiendo por el pasto. Además, durante la tarde la carretera SA-324, que conecta Ciudad Rodrigo con Lumbrales, permaneció cortada durante varias horas.