La 'Armada' llega al Mundial Match Play

EFE
-

Rahm, García y Cabrera lucharán por convertirse en el primer español que gana un torneo de la series WGC

La 'Armada' llega al Mundial Match Play - Foto: EFE

Jon Rahm, Sergio García y Rafa Cabrera participan desde este miércoles en el Campeonato del Mundo de Match Play de golf, uno de los torneos más especiales del año, en Austin (Texas, Estados Unidos).

Los tres españoles parten con opciones de todo, aunque el único que entra como cabeza de serie es el de Barrika. Tanto García como Cabrera buscarán dar la primera sorpresa superando la primera fase, para soñar por todo en el intenso fin de semana final.

Jon Rahm, subcampeón en 2017 y octavo cabeza de serie, jugará en el Grupo 8 contra los estadounidenses Matt Kuchar y JB Holmes y el surcoreano Kim Si Woo, mientras que Rafa Cabrera Bello lo hará en el 9, uno de los más difíciles, contra el estadounidense Xaunder Shauffelee, uno de los jugadores más en forma del circuito, el veterano Lee Westwood y el también británico Hatton.

Sergio García, que el año pasado fue el único español en octavos, ha quedado encuadrado en el Grupo 16, en el que están los dos últimos ganadores del Masters: el propio golfista castellonense (2017) y el estadounidense Patrick Reed (2018), además del irlandés Shane Lowry y otro norteamericano, Andrew Putnam.

Los tres partidos de uno contra uno se disputarán miércoles, jueves y viernes, quedando para el sábado los octavos y los cuartos de final y para el domingo las semifinales, el tercer y cuarto puesto y la gran final. A la fase definitiva solamente llegarán los primeros de cada grupo.
El estadounidense Dustin Johnson, número uno mundial y ganador de este torneo en 2017, liderará el Grupo 1, en el que le han caído en suerte el japonés Hideki Matsuyama, el sudafricano Branden Grace y el también norteamericano Chez Reavie. El defensor del título, el estadounidense Bubba Watson, jugará en el Grupo 15 con sus compatriotas Jordan Spieth, Billy Horschel y Kevin Na.

También participarán el renacido Tiger Woods y el británico Rory McIlroy; mientras que en uno de los grupos de la muerte han quedado enfrenados Jason Day, Henrik Stenson, Jim Furyk y Phil Mickelson, cuatro verdaderas leyendas de este deporte.

Se trata de un torneo que se lleva disputando desde el año 1995 y ningún jugador español ha sido capaz de conseguir el triunfo.