"Estamos en un buen momento y hay que aprovecharlo"

J.C.M.
-

El entrenador del Burgos, Julián Calero, avisa sobre las dificultades que opondrá el Fuenlabrada: "Nos va a costar muchísimo"

Julián Calero, entrenador del Burgos CF. - Foto: Jesús J. Matí­as

Julián Calero, entrenador del Burgos CF, ha avisado de las dificultades que opondrá el Fuenlabrada en el partido de mañana (16.00 horas en El Plantío) pese a estar por detrás en la clasificación. Sin embargo recuerda que su equipo "está en un buen momento y hay que aprovecharlo".

El técnico también ha anunciado que serán baja para este encuentro Saúl Berjón (seguramente hasta después de Navidad) y Fran García y que Juanma sigue con sus molestias físicas "y lo tenemos entre algodones, hay que cuidarlo". El técnico destaca que su plantilla está anímicamente "muy fuerte", pero "con la antena levantada ante un rival muy duro, de nuestra Liga". Calero no quiere dar pistas sobre el equipo que sacará mañana, ni si repetirá por tercera vez once titular. "El equipo son 23 jugadores", ha asegurado. No ha escatimado elogios sobre el rival, "con un magnífico entrenador, con experiencia e ideas muy claras en su juego. Te alarga los partidos, siempre están vivos y si te confundes te castigan. Sinceramente creo que será complicado". Y uno de los jugadores destacados en el rival es Pedro León, "un jugador al que no voy a descubrir ahora". "Nosotros tenemos que ser un equipo reconocible, si damos la versión B será muy complicado que ganemos".

Calero no quiere hablar del partido de Copa del martes ante el Zaragoza, "porque lo importante es lo inmediato, el Fuenlabrada, y no quiero distracciones. No podemos dar ninguna ventaja al rival".