scorecardresearch

CaixaBank impulsa los Premios EmprendedorXXI

Redacción
-

Heura Foods, Idoven, Nantek, Bdeo_app, Saalg Geomechanics y Berdac se llevan unos galardones que reconocen a las seis mejores empresas de España y Portugal en los sectores AgroFood, Health, Sénior, Mobility, PropTech e Impact

CaixaBank impulsa los Premios EmprendedorXXI - Foto: Maximo Garcia de la Paz

Las empresas Heura Foods, Idoven, Nantek, Bdeo_app, Saalg Geomechanics y Berdac han ganado los Premios EmprendedorXXI, impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y cootorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa.

A pesar de la situación excepcional que estamos viviendo por la Covid-19, CaixaBank y Enisa siguen impulsando y apoyando la actividad emprendedora, así como reconociendo la importante labor que desempeñan. En esta ocasión, el acto de entrega se ha realizado de forma telemática, en una sesión en la que han participado Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, y Ana Díez Fontana, directora ejecutiva de Negocios y Emprendedores de CaixaBank. También han intervenido José Bayón, consejero delegado de Enisa; Xavier Oms, director general de CaixaBank Payments & Consumer, y Àngel Soto, director del Área de Negocio de MicroBank, entre otros ponentes. Los galardones se han entregado en el marco de la jornada DayOne Innovation Summit Live, que ha contado con sesiones de emprendimiento e innovación.

El premio incluye una dotación económica de 15.000 euros para todos los ganadores y el acceso a un programa internacional de acompañamiento en alguno de los principales hubs de innovación del mundo, como Silicon Valley o Cambridge (Reino Unido), al que tendrán acceso los ganadores y finalistas de cada sector.

Reconocimiento a las empresas con mayor potencial de crecimiento

En esta edición, se han definido seis sectores vinculados a las nuevas tendencias en innovación y a las áreas de negocio de CaixaBank: Agro Food, Health, Sénior, Mobility, Prop Tech e Impact. Para escoger a la empresa ganadora de cada sector, el jurado, integrado por más de 80 representantes de los principales fondos de capital riesgo, corporaciones y expertos del ecosistema tecnológico, se ha reunido virtualmente para tomar esta decisión. Los jurados han estado presididos por AgroBank, Caixa Capital Risc, MicroBank, CaixaBank Payments & Consumer, CaixaBank Negocio Inmobiliario y CaixaBank Sénior.

Los galardones cuentan con el apoyo de las divisiones de CaixaBank especializadas en cada uno de estos sectores: AgroBank (sector agrario y agroalimentario), CaixaBank Sénior (productos y servicios financieros para la tercera edad), CaixaBank Payments & Consumer (medios de pago y financiación al consumo) y MicroBank (banco social de CaixaBank).

13 años de trayectoria: más de 5 millones en premios y cerca de 7.000 participantes

Desde su creación en 2007, Enisa y CaixaBank han invertido 5,2 millones de euros en premios y acciones de acompañamiento, de las cuales se han beneficiado 360 empresas.

A lo largo de su historia cerca de 7.000 empresas de nueva creación han participado en estas convocatorias y cada año, más de 400 empresarios, inversores y representantes de entidades vinculadas al emprendimiento han colaborado como integrantes de diversos comités y jurados.