La Federación aplaza el UBU Colina Clinic-VRAC

A.I.A.
-

El club burgalés presenta alegaciones a la decisión del Comité de Disciplina para jugar el partido el domingo, día 17

La Federación aplaza el UBU Colina Clinic-VRAC - Foto: Patricia González

Duro varapalo para el UBUColina Clinic. El duelo frente al VRAC, programado para el 17 de febrero en San Amaro, está en el aire. El Comité de Disciplina de la Federación Española de Rugby ha atendido la reclamación de la entidad vallisoletana y ha aceptado el aplazamiento. El club burgalés tiene cinco días para presentar alegaciones.

El líder de la Liga Heineken solicitó verbalmente el aplazamiento alegando la convocatoria de tres jugadores por la selección. El UBUColina Clinic lo rechazó. «Es un partido previsto desde inicio de campaña. Todos los equipos tienen jugadores convocados y además ya no hay fechas disponibles», explica el presidente, Iñaki Sicilia.

Ante esta negativa, el VRACQuesos Entrepinares acudió al Comité de Disciplina, que finalmente le ha dado la razón, en base a una nueva norma, implantada esta campaña. Todos los equipos pueden solicitar el aplazamiento de un partido si tiene tres o más jugadores convocados. En esta disposición se ha amparado el cuadro vallisoletano para pedir el cambio de fecha.

«Es injusto y el cambio supone un verdadero problema. Alcobendas tiene cuatro convocados y no ha solicitado el aplazamiento. Todos sabemos que estas cosas pasan y se juega con lo que se tiene. No hay fechas libres dentro de la Liga Regular y España va a seguir jugando», afirma, visiblemente molesto el máximo responsable del UBUColina Clinic.

El Comité de Disciplina ha dado cinco días de plazo al club burgalés para presentar alegaciones. El abogado Álvaro de Diego ya se ha puesto a trabajar para intentar que el partido frente al líder se dispute en San Amaro el próximo 17 de marzo.

«No sé qué va a pasar, pero nosotros vamos a pelear por mantener la fecha inicial. Ya tenemos preparados los carteles y realizados todos los preparativos para ese domingo», asegura.

La decisión definitiva se tomará a finales de esta semana, escasas horas antes de iniciarse la jornada. Mientras tanto, jugadores y cuadro técnico del UBUColina Clinic mantienen su dinámica de entrenamientos.