La UBU invita a correr por la educación

G.G.U.
-

La Universidad ha presentado la sexta edición de su carrera popular, abierta a atletas y aficionados, que destinará los 10 euros de cada inscripción a un proyecto con menores en Bolivia. Hay tres tipos de circuitos

La UBU invita a correr por la educación - Foto: J.J.M

La sexta carrera popular de la UBU se celebrará el domingo 22 de septiembre por la mañana y aspira a superar los 900 participantes del año pasado, con varias novedades: hay tres tipos de circuitos (500 metros, 5 y 10 kilómetros), la salida y la meta estarán en los alrededores del Parral y del Hospital del Rey, donde se concentrará toda la actividad, y, en paralelo, se celebrará el Campeonato Autonómico Absoluto y Máster en Ruta de 10 kilómetros. Esta última versión está dirigida a atletas de Castilla y León federados, pero todo lo demás está abierto tanto a atletas como a aficionados de todas las edades. Las inscripciones pueden formalizarse hasta el 19 de septiembre por la noche, tanto en internet como en las secciones de Juventud de El Corte Inglés, que es el patrocinador principal de la carrera.

El lema de esta edición es 'Corre por la educación', ya que la recaudación de las inscripciones se destinará a un proyecto de cooperación de la UBU y Cáritas Bolivia dirigido a niños y adolescentes que trabajan en las minas de Potosí. El trabajo infantil es una realidad en Bolivia que, según se ha destacado esta mañana, no es posible erradicar (hay 800.000 trabajadores menores de edad), por lo que la iniciativa trata de "empoderar" a los críos para que su trabajo se regule y proteja.