Una San Silvestre que mejora año a año

J.A.D.C.
-

La XVII Edición de la popular prueba arandina llega cargada de premios y novedades

Momento de presentación de la carrera - Foto: ADBA

No hay mejor manera de despedir el año que corriendo. Al menos en el caso de la capital ribereña, donde la Asociación Deportiva Bomberos Aranda acumula ya 17 años organizando una prueba de marcado carácter popular como lo es la San Silvestre y con la que la ciudadanía volverá a salir en masa a la calle este próximo 31 de diciembre. Lo hará además en una edición especial que encaminará a la carrera a su mayoría de edad, incorporando grandes novedades respecto a ediciones anteriores, pero que sobre todo servirá para poner muy alto el listón a la organización en su sucesora en 2020. 

Principalmente, por la incorporación de música en directo en las zonas de salida y llegada con las que se amenizará la velada tanto a participantes (se esperan unos 2.000), como al resto del público, pero también por convertir sus promotores al colectivo ASADEMA en protagonista principal de la jornada al ser éste el máximo responsable de la confección de los trofeos y proponer la donación de un euro a Cruz Roja Aranda por cada niño o niña que concluya la prueba en meta.

Eso en cuanto al apunte de ambiente ya que, en lo referente a la propia carrera, cabe destacar que, en esta ocasión, se procederá a modificar el trazado de la misma. No en cuanto a su longitud, que seguirá siendo de 5 kilómetros, pero sí en las zonas por las que transitará, dado que para evitar posibles incidentes en la Plaza Mayor (debido a la existencia de una grúa y la pista de patinaje), la San Silvestre suprimirá su paso allí para compensar la distancia alargando los tramos de la Avenida de Castilla y la Calle San Francisco. 

 

INSCRIPCIONES ABIERTAS. Por último, decir que las inscripciones serán gratuitas. Todas, a excepción de la categoría sénior, que será de 7 euros a través del acceso web http://www.sansilvestrearandina.es, y que pasará a costar10 euros si el registro se hace a través de las casetas dispuestas para la ocasión en la Plaza de la Constitución. El plazo tope para apuntarse a la carrera será el día 30 de diciembre. Tanto en el caso online como en el físico, la recogida de dorsales se llevará a cabo el día 31 desde las 10.00h. de la mañana hasta las 14.00h. de la tarde. Los horarios de las carreras se abrirán con la celebración de las categorías inferiores a partir de las 17.00h. y se cerrarán con la prueba sénior a eso de las 18.30h.