Otros 221 positivos en coronavirus en un día con 2 muertes

G.G.U.-J.D.M.
-

Las incidencias acumuladas llevan días manifestando mejoría, pero aún no es suficiente como para que los contagios decrezcan. En las plantas de los hospitales burgaleses hay 135 ingresados por la covid, más otros 29 en la UCI del HUBU

Otros 221 positivos en coronavirus en un día con 2 muertes - Foto: Luis López Araico

Burgos lamenta dos nuevos fallecimientos a causa de la covid-19, los últimos en el HUBU y en el Santiago Apóstol, por lo que ya son 602 las personas que han perecido desde marzo en los hospitales burgaleses como consecuencia de la infección por SARS-CoV-2. 

El virus, por otra parte, sigue circulando con velocidad, también por la provincia. Ayer se notificaron otros 221 positivos en Burgos, una cifra alta pero que incluye datos atrasados del fin de semana. Las incidencias acumuladas de nuevos contagios en los últimos siete días, en cualquier caso, llevan varias jornadas manifestando mejoría, sobre todo en la capital burgalesa, pero aún no es lo suficientemente importante como para que la tendencia de infecciones vuelva a decrecer.

Según los datos ofrecidos este martes por la Junta, la incidencia acumulada en la provincia es de 664,90 y 351,18 casos por cada 100.000 habitantes a 14 y 7 días, respectivamente.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, en las últimas 24 horas ha ingresado un paciente más (17) de los que han recibido el alta (16), por lo que en las plantas de los complejos asistenciales de la provincia hay 135 hospitalizados: 85 en el HUBU, 39 en el Santiago Apóstol mirandés y 11 en el Santos Reyes arandino. 29 personas están graves en la UCI única del Universitario de la capital burgalesa.