Calidad Pascual se une al VIII Centenario de la Catedral

N.M.J./ ICAL
-

Méndez Pozo destaca la importancia de este proyecto para España, que supone "asegurar" un Patrimonio de la Humanidad

Calidad Pascual se une al VIII Centenario de la Catedral

La empresa burgalesa Calidad Pascual firmó esta mañana con la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 un acuerdo de donación para colaborar en el desarrollo y difusión de las actividades de carácter social y cultural que se organicen para conmemorar los 800 años que la seo burgalesa cumplirá el 20 de julio de 2021.

La capilla de los Condestables del templo burgalés acogió este acto, en el que participaron el presidente de Calidad Pascual, Tomás Pascual Gómez-Cuétara; y el director general de Bebidas y Distribución de Calidad Pascual, Javier Ribera Lahoz, en representación de la empresa arandina,

Asimismo, asistieron también el vicepresidente ejecutivo de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, Antonio Méndez Pozo; el concejal de Empleo, Industria, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Burgos, Leví Moreno; el vicario general de la Diócesis de Burgos, Fernando García Cadiñanos; y el vicepresidente de la Diputación provincial, Lorenzo Rodríguez.

En este marco, el presidente de Calidad Pascual, Tomás Pascual, subrayó que la celebración del VIII centenario del templo burgalés es un proyecto “singular e interesante”, que permite “reconocer y conocer” a Castilla y León y a Burgos a través de uno de sus grandes monumentos. En este sentido, señaló que desde Calidad Pascual consideran que apoyar una actividad como esta, puede ayudar a que el territorio se beneficie “social y económicamente”, haciendo alusión especialmente a la hostelería y al comercio burgalés.

Pascual afirmó que una actividad como esta no solo tiene un “valor simbólico”, sino también “real” para todas aquellas personas que trabajan en la zona. Al hilo de esta afirmación, deseó que esta colaboración permita atraer muchas más personas a este evento, señalando que se trata de una “muestra” del compromiso que tiene la empresa con el territorio.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, Antonio Méndez Pozo, agradeció a la empresa su apoyo, destacando la importancia de este proyecto del octavo centenario de la seo burgalesa, no solo a nivel local y provincial, sino también para toda España, puesto que se trata de “asegurar” un Patrimonio de la Humanidad. En este punto, Méndez Pozo recordó que se trata de un “proyecto de ciudad” por el que “merece la pena” el esfuerzo que se está llevando a cabo para sacarlo adelante.

Calidad Pascual es una empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, que inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero (Burgos), para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 67 países.

Con una gama de más de 200 productos, seis plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.200 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y Mocay ‘Maestros del café’.