Arrancan las ansiadas obras en la avenida de Portugal

L.N.
-

Las empresas de esta zona del polígono industrial Allendeduero aceptan las molestias "por un buen fin, tras años de abandono y olvido"

Arrancan las ansiadas obras en la avenida de Portugal - Foto: I.M.L.

Llegó el esperado día. Tras años de reivindicaciones, ya han comenzado las obras de reforma en un tramo de la calle Haza y la avenida Portugal que tiene más de tres kilómetros y medio de longitud. Los arreglos, que el Ayuntamiento de Aranda de Duero adjudicó por 478.340 euros, se prolongarán durante los próximos ocho meses.

Las empresas ubicadas en esta zona del polígono industrial Allendeduero valoran de forma positiva el arranque de las obras "tras años abandonados totalmente pese a ser el corazón económico de la zona", como indican desde uno de los negocios de la avenida Portugal. 

En otra de las empresas consultadas indican que desde la construcción del polígono en los años 60 no se habían acometido reformas. Tampoco mantenimiento. "Menudos socavones", denuncia un empresario, mientras agrega que han sido "los olvidados" de Aranda. 

Todos son conscientes de que les esperan meses de ruidos, posibles afecciones de tráfico y diversas molestias, pero están seguros de que valdrán la pena. "Sufriremos las obras, pero por un buen fin", dicen en Frucarbo. Mientras, en otra compañía cercana califican como un mal menor que por los trabajos no pueden entrar por una de sus puertas: "Hay que hacerlo. Lo que sea con tal de que nos arreglen un poco el polígono". 

Maquinaria pesada. Tras proceder a señalizar las calles la semana pasada y a vallar ciertos tramos de la avenida Portugal, ayer mismo entró la maquinaria pesada. ¿El objetivo? Acabar con una estampa marcada por "pavimentos rotos, infraestructuras obsoletas y falta de aceras que garanticen un tránsito peatonal seguro", como se describió desde el propio Consistorio.