La próxima concentración por la sanidad será en Palacios

P.C.P.
-

La Plataforma Ciudadana Serrana ha decidido realizar cada sábado una convocatoria en un pueblo para denuncia la falta de médicos después del éxito de la primera, ayer en Quintanar

La primera se realizó ayer en Quintanar de la Sierra. - Foto: DB

A partir de ahora, los vecinos de Pinares tienen una cita todos los sábados a las 18 horas. La Plataforma Ciudadana Serrana ha decidido realizar una concentración en cada pueblo afectado por la falta de médicos, después del éxito registrado en su primera convocatoria, ayer en Quintanar de la Sierra. La próxima será Palacios, este sábado 29. "No vamos a dejar de reivindicar lo que nos corresponde por derecho", apuntan.

Cientos de afectados acudieron ayer a la Plaza Mayor de Quintanar con pancartas en las que reclamaban soluciones urgentes y definitivas al déficit de asistencia sanitaria. Los convocantes leyeron un manifiesto en el que se refleja "la profunda preocupación e incertidumbre" que genera entre los vecinos el déficit de facultativos. Del mismo modo, destacan su "gran indignación por la incompetencia de las administraciones responsables" de esta situación que además de Quintanar y Palacios afecta también a los residentes en Vilviestre, Canicosa, Regumiel y Neila.