Un mural homenajeará en el recinto ferial a los sanitarios

L.N.
-

El artista Nano Lázaro se ocupará de su realización junto al Parque de Bomberos de Aranda

Un mural homenajeará en el recinto ferial a los sanitarios - Foto: Alberto Rodrigo

El artista ribereño Nano Lázaro empezará esta misma semana a trabajar en dos nuevos murales en Aranda de Duero, por encargo del Ayuntamiento. 

El primero de ellos, que comenzará hoy, será un homenaje a todo el personal sanitario que se ha volcado y sigue volcándose en la crisis del coronavirus. El lugar escogido para realizar esta pintura es el recinto ferial de la capital ribereña, en el mismo lateral en el que se ubica el Parque de Bomberos, junto a la carretera, por ser uno de los espacios en los que se está desarrollando la vacunación. Lázaro detalla que tendrá unos 200 metros cuadrados de extensión y que necesitará una plataforma articulada para su ejecución.

Si todo marcha según lo previsto y el frío no lo impide, el artista dedicará toda esta semana a pintar el mural. 

Para el segundo todavía no tiene fecha. Tampoco ha terminado de cerrar su diseño. Sí avanza que lo pintará en la zona de Virgen del Carmen y que su temática girará en torno al "Baile del Frontón", en recuerdo al restaurante que tantos eventos acogió desde los años 40. 

"Fue un lugar importante para muchas generaciones. Era donde la juventud de aquel entonces hacía el baile", recuerda el artista. Este mural tendrá 410 metros cuadrados, repartidos por varias paredes, en las que, por cierto, ya hay algunas pintadas. Abarcará todo el perímetro en las traseras de la gasolinera de la calle San Francisco. Así, por ejemplo, uno de los tramos ocupa 96 metros, mientras que otro tiene 74. 

En total, el coste de ambos murales ronda los 15.000 euros, según consta en la adjudicación publicada recientemente por el Consistorio arandino.