Los bares de pueblo pueden pedir la ayuda de Sodebur mañana

DB
-

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado hoy la convocatoria de esta línea de apoyo. Aquellos establecimientos que abren al menos 7 meses al año y se ubican en localidades de hasta 250 habitantes percibirán 1.500 euros y el resto 1.000

Cantina de Villasur de Herreros. - Foto: Christian Castrillo

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy la convocatoria de la línea de ayudas de la Sociedad Provincial para el Desarrollo de Burgos a los bares ubicados en localidades  de menos de 20.000 habitantes que tengan 3 o menos establecimientos y que estén abiertos durante al menos 7 meses en un año de actividad normal.

Los establecimientos ubicados en las poblaciones más pequeñas aquellas con 250 vecinos o menos percibirán una ayuda de 1.500 euros, mientras que para el resto será de 1.000. Las solicitudes se pueden presentar a partir de mañana y hasta el 15 de marzo, durante un plazo de 20 días hábiles.

El acceso a la ayuda se hará por concurrencia competitiva según la puntuación establecida en las bases de la convocatoria, que se pueden consultar en la plataforma web de Sodebur, en el apartado Ayudas y Subvenciones.

La Diputación de Burgos persigue así apoyar el mantenimiento de estas infraestructuras para favorecer la vida social en el medio rural a futuro, poniendo en valor la función de esta tipología de establecimientos como centros neurálgicos o puntos de encuentros entre vecinos una vez la pandemia de COVID-19 haya remitido, con el fin de mantener la socialización entre los habitantes del territorio, especialmente, en aquellos municipios (o entidades locales menores) con una menor población y que carecen de otro tipo de servicios. Para ello se busca el apoyo económico a estos establecimientos que si cierran no volverán a abrir, al no tener una masa critica de potenciales clientes.

La partida destinada a esta convocatoria es de 350.000 euros y serán elegibles y susceptibles de recibir la presente subvención, los establecimientos pertenecientes al sector de la hostelería de los epígrafes CNAE 56.1 y 56.3,  ubicados en un municipio o entidad local menor de 20.000 habitantes de la provincia de Burgos, que no dispongan de más de tres establecimientos de este tipo en la misma localidad y con una apertura del mismo continuada a lo largo del año de, al menos siete meses (sin considerar las restricciones impuestas por las diferentes administraciones para frenar el avance de la pandemia en el territorio).

La convocatoria se enmarca en el Fondo COVID de la Diputación.