Álvaro Peña refuerza el centro del campo rojillo

DB
-

Formado en Lezama, ha jugado cerca de 150 partidos en Segunda. La pasada campaña peleó por el ascenso a Primera con el Albacete

El centrocampista bilbaíno ha sido cedido. - Foto: Albacete

El Club Deportivo Mirandés y el Albacete Balompié han llegado a un acuerdo para que el jugador, Álvaro Peña, juegue en calidad de cedido esta temporada en el conjunto rojillo. El centrocampista vasco, criado en Lezama, ha jugado casi 150 partidos en Segunda División A y peleó por el ascenso a Primera División la pasada campaña con el Albacete, según informa la entidad rojilla en una nota de prensa.

Álvaro Peña Herrero (Bilbao, 1991) es un centrocampista con mentalidad ofensiva, capaz de jugar por detrás de un punta, hacerlo algo más retrasado en la medular o incluso partiendo desde la banda. Con mucha visión de juego y capacidad asociativa, Álvaro Peña destaca por ese último pase providencial para asistir a los delanteros, pero también por su capacidad para pisar área y hacer gol a pesar de ser centrocampista. El jugador nacido en Bilbao se crió futbolísticamente en las categorías inferiores del conjunto rojiblanco, del equipo de su ciudad: en Lezama. Del Bilbao Athletic, de Segunda División B, dio el salto a Segunda División de la mano del C.D. Lugo en la temporada 2013/14 con solo 22 años. Allí permaneció dos temporadas antes de regresar a la categoría de bronce para devolver al Real Racing Club –con quienes ganó la liga- a la categoría de plata; sin éxito. Álvaro Peña sí regresa al fútbol profesional, en este caso con la AD Alcorcón y, tras una campaña y media brillantes como alfarero, firma el invierno pasado con el Albacete Balompié. Allí lucha por el ascenso a Primera División a final de la temporada pasada.