Comunicado de la plantilla y cuerpo técnico del BCF Promesas

R.M.
-

Los integrantes del filial del Burgos CF señalan, entre otras cosas, que se encuentran "desamparados" y que se les adeudan las mensualidades de "noviembre y diciembre"

Imagen de un encuentro del Burgos CF Promesas de esta temporada. - Foto: Christian Castrillo

La AFE (Asociación de futbolistas españoles) ha hecho público un comunicado firmado por la plantilla y el cuerpo técnico del Burgos CF Promesas en el que se informa de que se les adeudan “dos mensualidades, noviembre y diciembre, además de las cantidades correspondientes a lo que llevamos de enero de 2021”. También se explica en el escrito que algunos jugadores no han recibido la copia de su contrato laboral, ni de algunas de sus nóminas, así como se advierte de que algunos del ellos están viviendo “situaciones personales de extrema necesidad, con graves dificultades para abonar el pago del alquiler de la vivienda, afrontar gastos cotidianos a diario o desplazarse a las instalaciones del club para prestar sus servicios”.

“Nos encontramos desamparados desde el inicio de temporada ante el constante intercambio de reproches y de culpas entre los gestores del Burgos Club de Fútbol y el Burgos Club de Fútbol Promesas, sin que unos y otros resuelvan nuestros problemas. Estamos cansados de escuchar continuas promesas que nunca se cumplen y que siempre se convierten en mentiras”, indican en el comunicado.

Anuncian que seguirán trabajando, aunque afirman que “desde este mismo instante estudiará junto con AFE todas las medidas a adoptar, tanto ante la jurisdicción social y la Inspección de Trabajo como ante la RFEF, para solventar la grave situación que está sufriendo”.