Falsa alarma en la Catedral y humo en el barrio San Pedro

P.C.P.
-
El sistema antipalomas hizo que saltara la alarma en la Catedral. - Foto: @BomberosBurgos

Bomberos, policías y sanitarios han intervenido esta medianoche en el barrio San Pedro de la Fuente, con un varón de 49 años intoxicado por humo. Poco antes, y mientras Notre Dame ardía, el sistema antipalomas del templo burgalés motivó otra salida

Un varón de 49 años ha sido atendido por inhalación de humo la pasada medianoche como consecuencia de un incendio de una vivienda en un piso de la calle Enrique III, en el barrio San Pedro de la Fuente. 

El Servicio de Emergencias 112 recibió la primera llamada de alerta a las 0.22 horas. El aviso fue trasladado al Parque de Bomberos, a la Policía Local y al Centro Coordinador de Emergencias de Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico como medida preventiva, ya que en principio según el alertante no había dentro personas del domicilio y nadie había resultado afectado por las llamas.

Sin embargo, a su llegada los sanitarios asistieron a un hombre de 49 años con síntomas de haberse intoxicado por inhalar humo procedente del una cazuela olvidada al fuego. Posteriormente, fue llevado al Hospital Universitario.

 

ALARMA EN LA CATEDRAL

No fue el único siniestro a que tuvieron que acudir los profesionales del Parque de Bomberos anoche. Apenas una hora de antes de este incendio, la alarma sonó en la Catedral de Burgos y los profesionales tuvieron que salir hacia la Plaza del Rey San Fernando con las imágenes de Notre Dame en llamas en la mente. Afortunadamente, y según explican los propios profesionales, todo se debió a una falsa alarma por suciedad en el sistema antipalomas con el que se protege el templo, que provocó un fallo sin consecuencias.