Las aguas residuales confirman el descenso del virus

C.M.
-

La Sociedad de Aguas confirma una mayor carga vírica desde la calle Juan Ramón Jiménez hasta plaza de España y contención en el resto de zonas de la ciudad. Se ha adjudicado un nuevo contrato de los análisis a la empresa Labaqua por 110.400 euros

Un operario supervisa la red de alcantarillado. - Foto: Luis López Araico

Los análisis de las aguas residuales de la ciudad confirman un descenso de la carga vírica en la práctica totalidad de las zonas de la ciudad aunque se ha detectado una mayor presencia en el eje que va desde la calle Juan Ramón Jiménez hasta la plaza de España.

El concejal de Aguas, Miguel Balbás, destaca la importancia de seguir realizando los análisis al ser una "herramienta últil" para alertar a las autoridades sanitarias como ha sido el caso de la zona sur, donde hace unas semanas se detectó un aumento del virus, lo que ha hecho que la Consejería de Sanidad realizara un cribado a los usuarios del centro de salud de Los Cubos. "Estos análisis ayudan a tomar decisiones".

La Sociedad de Aguas ha adjudicado un nuevo contrato para la realización de los análisis a la empresa Labaqua por  un importe de 110.396 euros y un periodo de un año con la posibilidad de prórroga por otro. Se harán 624 análisis a 104 euros cada uno y 1.820 tomas de muestras a 25 euros cada uno. El contrato se firmará en un mes y mientras tanto los análisis los realiza otra empresa mediante un contrato menor.