Retiran coches y avisan a vecinos de La Arboleda

P.C.P.
-

El Ayuntamiento de Miranda calcula que el río se desbordará en esa zona a partir de las 23 horas. También se ha alertado a los residentes en las calles Álava y Bilbao

Retiran coches y avisan a vecinos de La Arboleda

El Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha comenzado a tomar precauciones ante la situación de aumento del caudal del río Ebro, que se prevé se prolongue hasta bien entrada la noche, según los datos facilitados por la Confederación Hidrográfica. Los vecinos de La Arboleda y otras zonas de la ciudad han sido avisados por Protección Civil y la Policía Local ha comenzado a retirar coches de algunas zonas que se podrían inundar en las próximas horas. También los Bomberos están integrados en el dispositivo de emergencias.

Así, el pico máximo del río se alcanzará sobre las tres y media de la madrugada con un caudal de 618 metros cúbicos por segundo. (como dato de referencia, el desborde en calle Bilbao se cifra en aproximadamente los 670 m3/seg), informa el Consistorio en una nota de prensa.

El desborde del río en La Arboleda se producirá a partir de las 23 horas. Durante la tarde de hoy efectivos de Protección Civil han efectuado aviso a vecinos/as de La Arboleda, Camino de Los Pinos, Los Linares, Eras de San Juan y calle Independencia. También se ha puesto en aviso a los vecinos/as de calle Álava y Bilbao.

La Policía Local, por su parte, está recomendando la retirada de vehículos de la zona de Colegio Aquende y calle Eras de San Juan. Además, en zonas de huertas se ha avisado para estar en alerta en cuanto a mascotas y enseres.