Al hospital cuatro días tras comer setas en un restaurante

J. ORTEGA
-

Una mujer de 44 años perdió 5 kilos durante los 4 días que estuvo ingresada y aún sufre anemia. En el negocio no reconocen lo sucedido y ella no puede denunciar porque no conserva el tique de la comida. Dice que tomó dos platos con boletus

Al hospital cuatro días tras comer setas en un restaurante

Las setas y los hongos son uno de los alimentos que más peligro conllevan por lo fácil que es confundir una especie con otra e ingerir un producto que pueda generar una intoxicación grave e incluso llegara producir incluso la muerte.

El pasado 28 de septiembre una mujer acudió alServicio de Urgencias del Hospital Santiago Apóstol de Miranda con un cuadro de intoxicación alimentaria que le generó malestar, vómitos y diarrea tras consumir platos con boletus. Dada la gravedad del caso permaneció ingresada durante cuatro días, hasta el 1 de octubre.

Según ha podido saber Diario de Burgos, la mujer, de 44 años, comió ese mismo día en un restaurante de la ciudad -que no asume lo sucedido- dos platos que contenían el hongo en cuestión (judías verdes con boletus y rape en salsa de boletus).

Los síntomas no se hicieron esperar: «Sentía gases y que mi vientre hinchado nada más salir por la puerta», declara la afectada. Se trasladó a su domicilio a la espera de que fuese a mejor, pero la situación empeoró cuando comenzó a vomitar de forma continuada.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)