El comercio busca atraer al turista con una guía online

I.E.
-
Guía de compras de Burgos - Foto: Alberto Rodrigo

La Federación de Hostelería colabora en la iniciativa de la FEC, en la que los hoteles repartirán folletos en los que publicitarán este soporte digital, que dispone de toda la oferta de tiendas de la capital

Los hoteles de Burgos van a empezar a distribuir entre sus clientes folletos que publicitan una aplicación digital en la que los turistas podrán consultar toda la oferta del pequeño comercio local de la ciudad. La presidenta de la Federación de Empresarios del Comercio (FEC), Conseulo Fontecha, y el presidente de la Federación de Hostelería, Luis Mata, han presentado hoy la iniciativa, que está orientada a dar a conocer a los viajeros establecimientos diferentes a los de las grandes cadenas comerciales.

Fontecha subrayó que el proyecto responde a la intención de "dar una mayor visibilidad al comercio local" entre los turistas nacionales y también extranjeros, para lo cual la guía ha sido elaborada en dos idiomas, español e inglés. Mata, por su parte, destacó la importancia de "la colaboración entre dos sectores" con el fin de aprovechar "sinergias" y lograr que "se incremente el gasto en la ciudad".