Cristina Gutiérrez conquista el último cajón del podio

Á.O.
-

A pesar de los numerosos problemas mecánicos sufridos desde el primer día, la piloto burgalesa se convierte en la tercera mujer de la historia del Dakar en subirse a un podio en una clasificación general, en su caso en prototipos ligeros

Cristina Gutiérrez se abraza a su copiloto Francois Cazalet - Foto: DAKAR

Cristina Gutiérrez ha logrado su objetivo, que no era otro que subirse en uno de los cajones del podio del Dakar. En la última jornada ha logrado defender con éxito esa tercera posición de la clasificación general que consiguió ayer para convertirse en la tercera mujer de la historia del Dakar en subirse a un podio en una clasificación general, en su caso en la categoría de prototipos ligeros.

Ha acabado a 8 minuto y 52 segundos del ganador de la última etapa, que de nuevo ha sido Seth Quintero -quien ha hecho historia logrando 12 victorias en la presente edición-. De esta manera, la pareja de Red Bull que conforma Cristina Gutiérrez y el francés Francois Cazale ha acabado en cuarta posición en la etapa.

El podio de la categoría lo han conformado Francisco 'Chaleco' López, Sebastian Eriksson y la propia Cristina Gutiérrez.

ARCHIVADO EN: Dakar, Cristina Gutiérrez