Las adolescentes aceptan mejor la diversidad sexual

G.G.U.
-

Un estudio de Acciónenred realizado el año pasado con alumnos de ESO de varios institutos de la capital revela que las niñas tienen menos prejuicios que sus compañeros varones hacia la homosexualidad entre ambos sexos y la transexualidad

Entre septiembre y octubre del año pasado, Acciónenred realizó un estudio en varios institutos de la capital para conocer las actitudes hacia la diversidad sexual en adolescentes burgaleses, cuyos resultados se han presentado esta mañana. En un principio, pensaron en el alumnado de 2º de la ESO, dado que es donde más problemas de acoso suele haber, aunque luego ampliaron la muestra a otros cursos hasta conseguir una representación de 953 personas, divididas en hombres y mujeres casi al 50%.

De entre los resultados más llamativos destaca que los adolescentes "en general" tienen actitudes de aceptación de la homosexualidad y la diversidad, aunque con preferencia por las lesbianas. Sin embargo, los resultados permiten concluir que las adolescentes "aceptan mejor" que sus compañeros varones cualquier tipo de relación o sentir: tanto homosexualidad como transexualidad.