Cerezas y manzanas de Caderechas en la mochila del cole

DB
-
Imagen de una de las visitas del año pasado. - Foto: DB

Unos 1.000 escolares de toda Castilla y León inician mañana las visitas a la comarca burgalesa, dentro de un programa de fomento del consumo de frutas y hortalizas cofinanciado por la UE en el que participan las marcas de garantía del Valle

Las Marcas de Garantía “Cereza y Manzana Reineta del Valle de Caderechas” participan por tercer año consecutivo en el Programa Escolar de Consumo de Frutas y Hortalizas, cofinanciado entre la UE (fondos FEAGA) y la Junta de Castilla y León.

Las visitas se desarrollarán a partir de mañana, 2 de abril, hasta el 31 de mayo y en ellas participarán alrededor de 1.000 escolares de colegios de Castilla y León. Este año, muchos de los centros que se acerquen podrán disfrutar del espectáculo de miles de cerezos en flor.

Los escolares que acudan tendrán la oportunidad de conocer de la mano de productores de la Asociación, el Valle y cómo se cultivan manzanas y cerezas, ya que se les describirá de forma didáctica el ciclo de producción y las características y propiedades de estas frutas. Además se abordará la importancia de una alimentación saludable y del papel fundamental que la fruta desempeña en la misma con su aporte de vitaminas y de sana energía.