El PSOE quiere que las autonómicas sean una "oportunidad"

C.M.
-

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha mantenido una reunión con la comisión ejecutiva provincial para perfilar la campaña electoral de cara al 13 de febrero

El PSOE quiere que las autonómicas sean una "oportunidad" - Foto: J.J.M

El Partido Socialista quiere convertir las elecciones regionales del 13 de febrero en una "oportunidad" para poder repetir los resultados de las de 2019, en las que se alzó con la mayoría aunque no pudo gobernar por el pacto entre el PP y Ciudadanos. La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez,  acusó a Mañueco de no querer hablar de Castilla y León y de haber convocado las elecciones autonómicas debido a la "extrema debilidad de Pablo Casado y los líos internos del PP".

"Nos hemos dado cuenta de que Mañueco no quiere hablar de Castilla y León y de que se siente profundamente acomplejado políticamente frente a Luis Tudanca", señaló la dirigente socialista tras la reunión que hoy mantuvo con la nueva Comisión Ejecutiva del PSOE de Burgos.

Sánchez contrapuso el "trabajo infatigable, honesto y decente" del líder de los socialistas de Castilla y León, Luis Tudanca, frente a un presidente de la Junta que, en plena sexta ola, convoca elecciones por la extrema debilidad de Pablo Casado y sus líos internos y un calendario judicial endiablado de casos de corrupción que le dan de lleno, especialmente la presunta financiación ilegal de sus primarias.

Sánchez se ha reunido hoy con la comisión ejecutiva provincial para preparar las elecciones del 13-F. Su secretaria regional, Esther Peña, subrayó que el PSOE es la "marca del cambio" frente a "la corrupción del PP, los que deterioran la sanidad y dejan sin oportunidad a los jóvenes".