Verallia para la línea de envases de vino al caer el consumo

L.M.
-

No es el primer cierre temporal que las fábricas del grupo deben hacer. No tendrá afecciones laborales

Verallia para la línea de envases de vino al caer el consumo - Foto: Luis López Araico

La contracción de la demanda tras la reapertura de los locales de hostelería está provocando que algunas industrias tengan que reajustar su producción para no acabar colapsando el mercado. Es el caso de la fábrica de Verallia en el polígono de Gamonal, dedicada a los envases de vidrio de todo tipo. La lenta recuperación de los niveles de facturación de bares y restaurantes, unido al excedente de artículos producido por la factoría, ya que no se detuvo en ningún momento durante la pandemia -al ser industria esencial-, ha provocado que el grupo en España haya decidido ajustar, temporalmente, algunas de sus líneas de producción en espera a que el mercado se recupere.

Desde el martes, 30 de junio, hasta nuevo aviso, se mantendrá inactiva una línea de producción, y la fabricación de envases de vidrio se mantiene combinando otros modelos. Ya se han producido otras paradas por circunstancias similares. «Es una noticia triste e importante dentro de la fábrica», apuntan desde el comité de empresa, pero recalcan que se trata de decisiones «estratégicas» que afectan al conjunto de las cinco factorías a nivel nacional y que no conllevará ningún tipo de regulación en la plantilla.

«Los trabajadores han sido reorganizados dentro de la estructura y no ha habido una afectación laboral ni salarial, algo fundamental para la plantilla», precisa Rubén López (CCOO), presidente del comité de empresa. Hay que recordar que Verallia, como compañía esencial, no detuvo su producción en ningún momento, ni tampoco decidió aplicar ningún Expediente de Regulación Temporal de Empleo, acorde a su trayectoria y compromiso industrial.