Herido grave un trabajador de Kronospan de Salas

IE
-
Herido grave un trabajador de Kronospan de Salas

La víctima, un hombre de 50 años, se halla hospitalizada en el HUBU después de que una máquina -que acababa de arreglar- le atrapara la cabeza a las 5 de la madrugada del lunes

Un hombre de 50 años de edad se halla hospitalizado en el HUBU después de sufrir en la madrugada del lunes un accidente laboral en la planta de Kronospan situada en Salas de los Infantes. Una UVI móvil de Sacyl se desplazó hasta la fábrica para atender al trabajador, que había sido atrapado por una máquina y sufrido lesiones de gravedad en la cabeza.
El siniestro se producía pasadas las 5 de la mañana del lunes en la fábrica salense, en concreto en la zona donde se encuentran las lijadoras donde se dan los últimos retoques a las planchas de tablero. Al parecer, según relataron fuentes del comité, el empleado -de mantenimiento- que acabaría resultando herido estaba arreglando una máquina. Cuando terminó, se dispuso a probarla, momento en el que el aparato lo atrapó y le aplastó parte del abdomen y le produjo heridas en la cabeza.

[más información en la edición impresa]