El XIV Festival de Verano de Clunia regresa al teatro romano

I.M.L.
-

La propuesta contará con cuatro espectáculos, los días 31 de julio y 1, 7 y 8 de agosto, que comenzarán a las 22 horas, incluyendo música, circo, un musical y un clásico de Shakespeare

La compañía Alquibla Teatro pondrá en escena en el teatro romano su musical ‘Mucho ruido about nothing’. - Foto: DB

La Comisión de Educación y Cultura de la Diputación de Burgos ha aprobado la programación del XIV Festival de Verano de Clunia, que este año volverá a celebrarse en el teatro de la antigua ciudad romana una vez concluidas las obras de la segunda fase de restauración. La edición de este verano está prevista que se celebre los días 31 de julio y 1, 7 y 8 de agosto con cuatro actuaciones divididas en dos fines de semana.

La programación comenzará el viernes 31 de julio con el concierto ‘30 años de carrera’, del trío artístico formado por Dulce Pontes, Daniel Casares y Yelsy Heredia. Para el sábado 1 de agosto, el remozado escenario del enclave romano acogerá el espectáculo de circo contemporáneo ‘Aúreo’, a cargo de la compañía Uparte. El siguiente fin de semana, el viernes 7 de agosto, será el turno de un clásico de Shakespeare, ‘Romeo y Julieta’, a cargo de la compañía Teatro Clásico de Sevilla. La programación se completará el sábado agosto con el musical de Alquibla Teatro, ‘Mucho ruido about nothing’.

Como novedades respecto a ediciones anteriores, se retrasa a las 22 horas el comienzo de los espectáculos para hacerlo coincidir con el anochecer. Además, se trabajará para reducir el número de vehículos que acceden al yacimiento de Clunia incentivando el transporte público. Este año, esta propuesta cultural cuenta con un presupuesto estimado de 135.000 euros.