Jornada para soñar

A.I.A.
-

El UBU Colina Clinic, con la plantilla al completo, recibe mañana al Hernani con el reto del play off por el título

Jornada para soñar - Foto: Luis López Araico

Ha pasado la semana de descanso para recuperarse de los golpes y para tomar fuerzas de cara a seguir luchando por alcanzar el play off por el título. El UBUColina Clinic mañanatiene una gran oportunidad frente alHernani en San Amaro, a partir de las 12.30 horas. Un duelo muy especial para los burgaleses por las malas sensaciones con las que concluyeron el duelo de ida (8-6). El equipo de David Martín y Álvaro González, que encadena dos victorias seguidas en San Amaro -La Vila (48-15) y Gernika (57-17)-, busca una tercera que le permita una cierta regularidad, además de aportar confianza a los jugadores. Una sensación necesaria especialmente tras la inesperada marcha de Emiliano Calle. Deben mantener su nivel y fortaleza sin el apertura internacional.

El resto de la plantilla se encuentra en buenas condiciones físicas, aunque Dani Camarero ha quedado fuera de la convocatoria por atravesar un proceso gripal. Por contra, el ala burgalés Rubén Domínguez, ‘Rubens’, regresa a la lista de convocados. Sufrió una grave lesión y tras la recuperación ha estado adquiriendo ritmo de competición con el filial. Es muy posible que isponga de minutos.

El rocoso Hernani, que impidió en la primera vuelta que los burgaleses anotaran un ensayo, mantiene su solidez defensiva, aunque ha mejorado con el paso de la competición. «Ahora son mucho más equipo; juegan más conjuntadamente y además son más rápidos en la acciones, especialmente, la delantera. No tiene mucho que ver con el equipo de ida», contrasta el entrenador Álvaro González.

La mejoría en el juego de los vascos obligará a los anfitriones a ‘ensanchar’ el campo para provocarles un mayor desgaste físico.

La jornada puede ser muy favorable para los intereses del UBUColina Clinic -séptimo clasificado-. Necesita la victoria para tener opciones de play off, aunque tendrá que esperar al resultado del Santander -sexto- en el campo del Ordizia -cuarto- en un encuentro dirigido por el burgalés Jorge Molpeceres.