Martín promete que el Gobierno no se olvidará de la A-11

ICAL
-

La delegada en Castilla y Léon indica que la licitación para la ejecución de los trabajos siguen su curso pese a que el Ejecutivo central esté en funciones y felicita a los participantes en la marcha lenta del domingo por su civismo

Martín promete que el Gobierno no se olvidará de la A-11

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, aseguró hoy en Linares de la Vid que desde el Ejecutivo central no se olvidarán de la A-11, conocida como Autovía del Duero, y afirmó que son “absolutamente sensibles” a la reivindicación de los ciudadanos, que desde hace años piden que finalicen las obras en esta infraestructura.

El pasado domingo 25 de agosto, medio millar de vehículos colapsaron la N-122 con una marcha lenta, que produjo hasta 15 kilómetros de retenciones, como metáfora del ritmo que llevan las obras de la Autovía del Duero, y con la que se pretendía reivindicar la construcción definitiva de esta infraestructura entre Soria y Tudela de Duero (Valladolid).

A preguntas de los periodistas, acerca de esta reivindicación, Mercedes Martín indicó que “la licitación para la redacción de los proyectos entre Castrillo de la Vega y Quintanilla de Arriba, y la licitación para la ejecución de los trabajos entre esta última localidad y Tudela de Duero siguen su curso pese a que el Gobierno esté en funciones”. Sin embargo, afirmó también que “hay otros tramos que necesitan un impulso que no se puede dar hasta que no se forme el Ejecutivo”.

En este punto, pidió que las formaciones políticas, tras el fin del verano, “recapaciten y facilitaen lo que los ciudadanos decidieron el 28 abril”, dijo. Asimismo, en relación a la Marcha Lenta por la N-122, aprovechó para felicitar a los manifestante por su civismo puesto que “realizaron una reivindicación totalmente justa, que comparto, y que ha tenido la repercusión mediática que buscaban, sin menoscabar los derechos de otros ciudadanos”. Igualmente puso en valor la “impecable actuación y profesionalidad de la Guardia Civil de Tráfico”.