Pesca: «Tenemos que hacer autocrítica»

J.A.D.C.
-

El jugador de la Arandina Jorge González reconoce que sólo a base de exigencia podrá mejorar el equipo de cara al futuro

Jorge González 'Pesca', durante un entrenamiento esta temporada - Foto: Patricia González

La Arandina no ha comenzado con las mejores prestaciones defensivas el curso académico. Es un hecho que salta a la vista a nivel numérico y en la tabla clasificatoria (el equipo acumula trece goles encajados en cinco partidos y suma únicamente cinco puntos en liga), pero también una realidad que ha compartido para DB el futbolista ribereño -y uno de los capitanes esta temporada-, Jorge González ‘Pesca’.

«No podemos permitirnos ser ahora mismo el equipo más goleado de la categoría», ha reconocido el versátil futbolista ribereño comparando la actual situación de la plantilla con la de otros años, donde la Arandina era un club que «apenas recibía goles».

Y es que, como ha señalado, «tenemos que hacer autocrítica», pero también ser exigentes a nivel colectivo e individual. Un análisis claro y a la vez duro, del que no se ha librado ni él mismo al manifestar que «yo también tengo que exigirme más sobre el césped porque no puedo conceder tantas oportunidades al rival. Tengo que mejorar más y, sobre todo, tratar de ser más contundente en los duelos individuales».

Un argumento de peso sobre el que crecer para tratar de dar la mejor versión, pero que ha desgranado a su vez como imprescindible junto al entrenamiento y al «trabajo, trabajo y más trabajo», para tratar de superar a los rivales de cara al futuro.

Eso sí, sin obsesionarse por lo ya perdido puesto que, como ha finalizado, «ahora mismo comernos la cabeza pensando en que todo está saliendo mal sería negativo para nosotros». Tocará aprender por tanto, pero sin la ansiedad que pudiera surgir de mirar de reojo la clasificación.