scorecardresearch

A prisión tras robar en un estanco con un arma simulada

DB
-

Los hechos ocurrieron el día de Nochebuena en Miranda. Meses atrás, el mismo varón, de 37 años, cometió un delito similar con un Taser. En el registro a su domicilio, la Policía Nacional halló 119 gramos de cafeína, usada para cortar marihuana

A prisión tras robar en un estanco con un arma simulada

La Policía Nacional detuvo el pasado martes, 28 de diciembre, en Miranda de Ebro a un varón de 37 años como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación realizado en un estanco de la ciudad en la mañana del día de Nochebuena.

Según la denuncia interpuesta por el propietario del estanco, entró en el establecimiento de manera apresurada un hombre que rápidamente le encañonó con un arma y se dirigió al mostrador exigiéndole el dinero de la caja, unos 1.400 euros, momento en el que comenzó a agredirle para acto seguido dirigirse a la caja registradora y sustraer el efectivo que contenía, abandonando el lugar de forma precipitada.

Las investigaciones policiales se centraron desde su inicio en un sujeto que meses atrás había realizado un hecho similar con un arma Taser; dichas sospechas se confirmaron tras el visionado de las cámaras de videovigilancia que tiene instaladas el estanco, con cuyas grabaciones se pudo determinar que se trataba de la misma persona. Los agentes policiales le identificaron y localizaron en la madrugada del día 28 de diciembre procediendo a su detención.

A prisión tras robar en un estanco con un arma simuladaA prisión tras robar en un estanco con un arma simulada

La policía solicitó a la Autoridad Judicial los mandamientos de entrada y registro en el domicilio del detenido, donde se pudo localizar el arma simulada con la que había realizado el robo con violencia en el estanco. También se localizó en la vivienda la ropa que vestía el detenido en el momento de cometer el atraco.

En el trascurso del operativo hubo que solicitar a la Autoridad Judicial una ampliación del mandamiento de registro, ya que se localizaron 119 gramos de una sustancia pulverulenta blanca, que resultó ser cafeína, sustancia que es utilizada para cortar la cocaína y aumentar de forma notable su volumen.

El detenido tenía habilitada una habitación preparada con todos los medios necesarios para cultivar una plantación de marihuana. El detenido fue puesto a disposición Judicial, que decretó su ingreso en prisión.